martes, 27 de octubre de 2009

EMPRESA DE LA SEMANA


NIVIGLOBAL S.A.

Empresa de la ciudad de Pereira fundada hace 2 años, la cual se dedica a comercializar por el canal de la Venta Directa por Catalogo, productos tales como ropa femenina, masculina, infantil y calzado para estos mismos generos.

Tiene una presencia en casi el 50% del territorio Colombiano, cuenta con 9 Regionales en el pais y un stencil de 19.000 empresarias en fuerza de ventas.

Tambien contamos con una presencia en el vecino pais del Ecuador en el cual llevamos 7 años desarrollando la venta directa.

MISION

Somos una empresa que comercializa y distrubuye productos en diferentes lineas, generando atravez de todas nuestras acciones, oportunidades de desarrollo personal y calidad de vida para nuestros clientes, colaboradores y empresarias.

VISION

Ser reconocida en el mercado nacional e internacional como la compañia de venta directa que brinda soluciones integrales, con elevados estandares de servicio y tecnologia de punta aplicada a todos nuestros procesos, mejorando la calidad de vida de todos nuestros aliados, construyendo tejido social en los territorios en los cuales tenmos presencia.

VENTA DIRECTA EN COLOMBIA


Venta directa en Colombia

En Colombia, la venta directa como tal existe aproximadamente hace 26 años, en los que se ha visto una evolución constante y permanente, tanto en las ventas que producen las empresas de venta directa que actualmente ascienden aproximadamente a $520 millones de dólares, como en las personas que integran la fuerza de ventas de esas empresas y que hoy se pueden estimar en 650.000 personas.
A continuación se podrán apreciar las siguientes gráficas que nos muestran la evolución de la Venta Directa en Colombia, de la fuerza de ventas, la participación demográfica de la misma, la distribución de las modalidades de la venta directa, entre otros:
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AFILIADOS ACOVEDI


Activos

Los Afiliados Activos son aquellas empresas que comercializan bienes y servicios a través del sistema de Venta Directa y que han sido aceptados en tal calidad por la Asamblea General de Afiliados de la Asociación.

Actualmente forman parte de los Afiliados Activos de la Asociación las siguientes empresas:

Listado de Afiliados

  1. 4 Life


    Colaboradores

    Los Colaboradores son todas aquellas personas naturales o jurídicas que tienen intereses comunes con la Venta Directa y por tal motivo pueden ser afiliados a la Asociación, previa autorización de la Junta Directiva.

    Listado de Colaboradores

ACOVEDI


La asociación

La Asociación Colombiana de Venta Directa es una entidad sin animo de lucro que agrupa a las principales empresas de Venta Directa del sector.

¿Qué es ACOVEDI?

Es la Asociación Colombiana de Venta Directa que agrupa a las compañías del sector, con el objeto de promover actividades de ayuda mutua y de mejoramiento de las mismas, así como de servir de medio de expresión y de defensa de los intereses del gremio, y de generar parámetros y objetivos comunes, e intercambiar opiniones e información.

Misión

La MISIÓN de ACOVEDI es mantener la cultura de la Venta Directa como un sistema de comercialización conocido y respetado, así como representar a las compañías de Venta Directa para fortalecer y proteger los intereses de los afiliados, actuando con liderazgo, compromiso y equidad para brindar respaldo, protección, participación e información dentro de un marco de ética y buenas prácticas comerciales.

VENTA DIRECTA


Venta directa

La Venta Directa es un canal de distribución al por menor, que se expande rápidamente, y que se basa principalmente en ser un negocio que requiere el contacto personal de los Vendedores independientes con el consumidor, por lo que ha sido calificada como un "Negocio de Gente".
La Venta Directa tiene larga HISTORIA y un crecimiento reciente que la hace ser considerada hoy por hoy, como un canal de distribución que presenta una valiosa alternativa frente a los canales tradicionales.

¿Qué es la venta directa?

La Venta Directa es la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, generalmente en sus hogares, en el domicilio de otros o en su lugar de trabajo, siempre por fuera de locales comerciales establecidos.
Usualmente se realiza a través de una explicación o demostración de dichos bienes o servicios por parte de una fuerza de ventas independiente.

CARACTERISTICAS

Fuera de un local comercial.
Domicilio del consumidor.
Contacto personal.
No relación laboral con la Fuerza de Ventas.
Altos niveles de Servicio al cliente.
Es una fuente de ingresos adicionales sin restricción de sexo, edad, nivel educacional o experiencia previa que ofrece una flexibilidad de horario.
Metas de crecimiento propias de cada vendedor

NO ES VENTA DIRECTA.....

Se diferencia del Marketing Directo en que este ultimo va directamente al consumidor a través de medios de comunicación gráficos o audiovisuales, sin que se tenga contacto fisico . En la Venta Directa el Vendedor comunica directamente el mensaje e influencia en la decisión de compra puede utilizar catálogos, pero el efecto poderoso lo da la presencia física.
No son Ventas Directas el telemercadeo, ventas por correo, ventas por teléfono o por medios electrónicos.

Ventajas de la Venta Directa

La Venta Directa es un canal alternativo que trae múltiples ventajas tanto para las empresas que la utilizan como medio de distribución de sus bienes y servicios, como para la fuerza de ventas que distribuyen dichos bienes.
A continuación encontrará algunos de los Beneficios que trae la Venta Directa para los distribuidores vinculados a la misma:
Es una oportunidad para hombres y mujeres de organizar su vida económica como lo deseen.
Brinda la posibilidad de obtener ingresos adicionales abierta a todas las personas.
Requiere de una baja inversión que facilita el inicio de una empresa propia que puede manejar a su gusto
Ofrece flexibilidad de horarios y de tiempo de dedicación.
Por medio de ella se obtiene capacitación y entrenamiento a muy bajo costo.
Es una oportunidad de desarrollar un negocio en familia.
El consumidor recibe el producto en su hogar.
Se realiza una explicación personalizada del producto.
Los productos son respaldados por garantía de calidad y de satisfacción con un valor agregado.
Es un medio para socializar y conocer personas